Marta Sanmamed - Aquí yace... o no

Daniel  Mendoza

Daniel Mendoza

Memorial de Daniel Mendoza

Deportista

Falleció el 3 d septiembre d 1836

Célebre Daniel  Mendoza Este memorial es célebre.

Biografía de Daniel Mendoza

También conocido como Dan Mendoza, fue un boxeador inglés sefardí, campeón de Inglaterra del año 1792 hasta el año 1795. Es conocido como el padre del boxeo científico.

Antes de Mendoza, los boxeadores generalmente luchaban sin moverse mucho, y meramente golpeaban. El estilo de Mendoza era más trabajado, su "estilo científico" incluyó mucho movimiento defensivo. Él desarrolló un nuevo estilo de boxeo, incorporando estrategias defensivas: moviéndose alrededor del objetivo, agachándose, bloqueando y, más que nada, evitando ser golpeado.

Para esa época, esto era revolucionario, y gracias a su estilo Mendoza era capaz de derrotar a enemigos de mucho mayor tamaño. Aunque él solo medía 1,70 m y pesaba 75 kgs, fue el campeón peso pesado número 16 de 1792 hasta 1795, y es, hasta hoy en día, el único peso medio ganador del Campeonato Mundial de Peso Pesado. En 1789 él abrió su propia academia de boxeo y publicó un libro El Arte del Boxeo cuyas enseñanzas crearon las bases de lo que es hoy en día el boxeo.

Transformó el estereotipo del judío inglés de un hombre débil e indefenso a alguien merecedor del respeto. Se rumorea que fue el primer judío que habló con el Rey, Jorge III.

Su temprana carrera fue definida por tres peleas contra su mentor, Richard Humphries entre 1788 y 1790. La primera pelea la ganó Humphries. Las otras dos peleas fueron ganadas por Mendoza. La tercera pelea marcó historia: fue la primera vez que los espectadores pagaron para ver un evento deportivo. Las peleas se hicieron famosas porque se publicaron en los periódicos.

Biografía de A.N. Other.